martes, 28 de junio de 2016

Francés de 4to. Año

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Ministerio de Educación
Escuela de Comercio N° 31  D.E  9°  “Naciones Unidas”
A. J. Carranza 2045  - 1414 Capital Federal

Asignatura:Francés Cuarto Año 2016
Profesoras:  Alejandra Chaluff
Modalidad: Perito Mercantil con especialidad Impositiva Contable.

Objetivos Generales: Que el alumno:
-Interactúe con respeto y asuma con actitud positiva y responsable su rol de estudiante.
-Adquiera habilidades para comprender y producir en forma progresivamente autónoma discursos orales y escritos semántica y sintácticamente adecuados y adaptados al contexto.
-Desarrolle la competencia intercultural para valorar y reflexionar sobre las diferencias culturales en relación con el idioma extranjero y la lengua materna.

1er. Trimestre – Unidad 1 “La vestimenta y la moda” – Lecciones 10 a 12
Comunicativos: Leer y escuchar comprensivamente. Leer con entonación y pronunciación adecuadas. Describir vestimentas y estilos. Pedir, dar, negar una autorización. Expresar posesión.
Lingüísticos: La vestimenta,la moda y los estilos. Adjetivos posesivos. Primera persona del plural.Consejos y prohibiciones. Expresiones de frecuencia. La negación. Pronombre Objeto Directo. Verbos: Pouvoir,Mettre, Porter, en ER Presente Indicativo e Imperativo.
2º Trimestre – Unidad 2 “La vivienda y la habitación” – Lecciones 13 a 15
Comunicativos: Describir una habitación. Comprender, redactar y responder un aviso. Expresar apreciaciones y gustos. Comprender y desarrollar un diálogo en un negocio.
Lingüísticos: La vivienda y la habitación: muebles y objetos, estilos de decoración. Interacción vendedor/cliente en un negocio. Adjetivos demostrativos, posesivos y calificativos singular y plural. Verbos: Mettre, Placer, Il y a, Se Trouver, Vouloir.
3º Trimestre – Unidad 3 “La alimentación y las comidas” – Lecciones 16 a18
Comunicativos: Describir comidas y un menú. Expresarse sobre hábitos alimentarios. Comprender y dar consejos sobre alimentación. Desarrollar un diálogo en un restaurant. Comprender y redactar recetas.
Lingüísticos: Alimentos y comidas. Interacción cliente/mozo en un restaurant. Recetas, operaciones y utensilios de cocina. Adjetivos partitivos, expresiones de cantidad. Verbos: Ajouter, Battre, Boire, Couper, Manger, Mélanger, Prendre, Choisir, en ER en Presente del Indicativo e Imperativo.

Criterios de evaluación
La evaluación se centra en las cuatro habilidades fundamentales: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita. Constará de dos instancias: una escrita y otra oral.
·         El examen escrito  incluirá: un ejercicio de  lectura comprensiva de un texto, la resolución de cuestionarios, de ejercicios de elección múltiple, de completar, de transformación de textos. Se agrega una redacción que para el presente nivel incluye: presentación y descripción de objetos y personas, una carta o un mail, un diálogo.
·         Una vez que los profesores corrijan el examen escrito, el alumno realizará a su vez una auto-corrección de algunos errores seleccionados.
·         El examen oral incluirá la lectura en voz alta de un texto elegido por el alumno seguida de preguntas sobre el mismo, preguntas personales y/o sobre otros textos del programa, diálogos o una exposición oral breve a partir de una situación dada.

Materiales para el alumno regular y libre:
Libro de texto y cuaderno de actividades usados durante el año o fotocopias.Fotocopias de lecturas y/o ejercitación complementarias realizadas. Modelos de exámenes CLE. Carpeta completa, ordenada y prolija.
Importante: Los alumnos deben presentarse el día del examen con el Permiso de Examen y documento de identidad con foto.

Bibliografía: “Ado 1”, Paris, Cle Internacional, 2001. Libro y cuaderno de ejercicios. Textos y ejercicios complementarios. Modelos de examen CLE Lecto-Comprensión y CIC.

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