martes, 28 de junio de 2016

Francés de 5to. Año


GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Ministerio de Educación
Escuela de Comercio N° 31  D.E  9°  “Naciones Unidas”
A. J. Carranza 2045  - 1414 Capital Federal

                                                                                                              
Asignatura:Francés Quinto Año2016
Profesora: Alejandra Chaluff
Modalidad: Perito Mercantil con especialidad Impositiva Contable


Objetivos Generales:
Que el alumno:
-          Interactúe con respeto y asuma con actitud positiva y responsable su rol de estudiante.
-          Profundice la adquisición de habilidades para comprender y producir en forma autónoma discursos orales y escritos semánticos y sintácticamente adecuados y adaptados al contexto.
-          Desarrolle la competencia intercultural para valorar y reflexionar sobre las diferencias culturales en relación con el idioma extranjero y la lengua materna.


1er. Trimestre– Unidad 1 “La alimentación y las comidas” Lecciones 16-17-18
Comunicativos:Expresarse sobre comidas y hábitos alimentarios. Interactuar en una situación de restaurant.
Lingüísticos: Comidas. Las recetas. Cubiertos e instrumentos de la cocina. Las preposiciones. Los posesivos. El artículo partitivo. El indicativo, el imperativo y el infinitivo en las consignas.

2 do. Trimestre – Unidad 2 “Los jóvenes y la lectura” - Lecciones 19 y 20
Comunicativos: Interpretar una encuesta. Expresarse sobre los hábitos de lectura. Relatar en pasado situando acciones en el tiempo. Comparar cualidades y cantidades.
Lingüísticos:PasséComposé con auxiliares Être y Avoir. Expresiones de tiempo. Comparativo y superlativo de cualidades y cantidades. La lectura, los hábitos de lectura de los jóvenes, las historietas y sus héroes.

3er. Trimestre – Unidad 3 “Los jóvenes y el deporte” – Lecciones 22 y 23
Comunicativos: Expresarse sobre deportes y salud. Relatar en pasado. Excusarse. Formular preguntas.
Lingüísticos: Pronombre EN. Superlativo de cualidades y cantidades. Estructuras de insistencia. La interrogación total y parcial. Los deportes, los ídolos deportivos, la vestimenta deportiva, las partes del cuerpo y la salud.
Unidad 4 “Invitaciones” – Lecciones 25 y 26
Comunicativos:Comprender, formular y responder invitaciones. Comenzar, mantener y concluir un contacto telefónico. Expresar  una necesidad y reclamar. Formular preguntas.
Lingüísticos:Fórmulas para formular, aceptar y rechazar invitaciones escritas. La conversación telefónica: interacciones formales e informales.

Criterios de evaluación
La evaluación se centrará en las cuatro habilidades fundamentales: comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita. Constará de dos instancias: una escrita y otra oral.
·         El examen escrito  incluirá: ejercicios de  lectura comprensiva de textos, resolución de cuestionarios, de ejercicios de elección múltiple, de completud, de transformación de textos. Se agrega una redacción sobre: presentación personal, presentación de otra persona, descripción de objetos y personas, una carta o un mail, un diálogo. Una vez que los profesores corrijan el examen escrito, el alumno realizará a su vez una auto-corrección de algunos errores seleccionados.
·         La examen oral incluye: lectura en voz alta de un texto elegido por el alumno seguida de preguntas sobre el mismo, preguntas personales y/o sobre otros textos del programa, diálogos o una exposición oral breve a partir de una situación dada.

Materiales para el alumno regular y libre:
  • Libro de texto y cuaderno de actividades usados durante el año o fotocopias de ambos.Fotocopias de lecturas y/o ejercitación  complementarias realizadas.Carpeta completa, ordenada y prolija.

Importante: Los alumnos deben presentarse el día del examen con el Permiso de Examen y documento de identidad con foto.

Bibliografía: “Ado 1”, Paris, Cle Internacional, 2001. Libro y cuaderno de ejercicios. Textos y ejercicios complementarios. Modelos de examen CLE Lecto-Comprensión y CIC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario